sábado, 4 de abril de 2020

Ramas de la cadena de pasta ya cerradas debido a la crisis de coronavirus

La cadena de restaurantes Vapiano es insolvente. "Debido a la drástica disminución del volumen de negocios y de los ingresos, la razón de la insolvencia de Vapiano SE se ha producido hoy", anunció la empresa el viernes en Colonia.
La cadena de pasta ya estaba en crisis. Pero la crisis del coronavirus significa un último golpe fuerte.
"Debido a la actual crisis de COVID-19, Vapiano está experimentando más pérdidas drásticas en las ventas y espera una mayor disminución de las ganancias. Mientras tanto, casi todos los más de 230 restaurantes del mundo tuvieron que cerrar debido a las restricciones de COVID-19. En Alemania, los 55 restaurantes del Grupo Vapiano están cerrados indefinidamente desde ayer por la noche", anunció la empresa.
Vapiano había advertido a principios de semana que se estaba quedando sin dinero. La empresa con sede en Colonia necesitaba al menos 13,6 millones de euros a corto plazo después de que casi todos los restaurantes de Austria, los Países Bajos, Luxemburgo y los Estados Unidos fueran cerrados por orden de las autoridades responsables debido al riesgo de infección.

Por favor, lea también

"La situación ha cambiado (desde entonces) de tal manera que Vapiano actualmente casi no genera más volumen de negocios, mientras que los sueldos, alquileres y gastos de funcionamiento siguen acumulándose. Esto significa ahora un nuevo descenso en las ventas de más del 20 por ciento en el primer trimestre en comparación con los tres primeros meses de 2019", continuó Vapiano.
"De acuerdo con la situación jurídica actual, el consejo de administración está obligado a solicitar la insolvencia sin demoras indebidas, pero a más tardar en un plazo de tres semanas", declaró la empresa en un anuncio ad hoc.

También es interesante

La Junta Directiva examinaría ahora continuamente si se puede evitar que la empresa inicie un procedimiento de insolvencia. En particular, Vapiano presentará en breve solicitudes en el marco de los programas de apoyo financiero anunciados por varios gobiernos de Europa en el contexto de la crisis de COVID-19.
"Sólo si se dispone de fondos estatales suficientes a tiempo y en cantidades suficientes se podrá completar y aplicar la solución de financiación integral desarrollada (...). De lo contrario, Vapiano presentará inmediatamente una solicitud de insolvencia para Vapiano SE y, si es necesario, para las filiales importantes", se dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario